FANDOM

Taliesinbox
Taliesin
Información biográfica
Raza Hechicero
Vidente
Espíritu?
Género Masculino
Estadísticas
Afiliación Merlín
Entre bastidores
Intérprete Karl Johnson
Lista de apariciones La cueva de cristal
Murió, hace unos 300 años. Taliesin era un vidente de los grandes reyes de la Antigüedad. Se dice que la Gruta de Cristal era la fuente de sus profecías.
Gaius de Taliesin[fuente]

Taliesin era un vidente de los grandes reyes, en el tiempo de la Antigua Religión. Aparentemente, él murió unos 300 años antes de que se reuniese con Merlín, aunque se apareció y le mostró la Gruta de Cristal. Es a esta cueva a la que se le atribuía su poder de profetizar, ya que sabía el destino de Merlín y parecía haber previsto su encuentro. Se desconoce cómo exactamente fue la aparición de Taliesin- podría haber sido un fantasma o una ilusión creada por la cueva, aunque se mostró capaz de hacer magia, y quizás no hubiese muerto nunca en realidad. Es también posible que poseyese el poder de volver de entre los muertos a su voluntad.

Biografía

Cuando Merlín lloraba ante la posibilidad que Arturo muriese, Taliesin se le apareció y le preguntó "Dime, ¿por qué estás tan triste?". Merlín le informó de la fatal herida de Arturo, pero Taliesin, confiado, le dice que "si su hora ha llegado, créeme, no depende de nosotros". Taliesin se acercó entonces a Arturo, y conjuró un hechizo sobre él que le curó la herida. Después, Taliesin le dijo a Merlín que necesitaba enseñarle algo. Le llevó a una cueva cercana llena de cristales mágicos-él la identificó nombrándola 'la gruta de cristal'. Merlín entró a la cueva, e inmediatamente vio imágenes que no le complacieron para nada, y se inclinó para no mirar en ellos ya que la última vez que miró en un cristal mágico vio cosas horribles. Sin embargo, Taliesin insistió en que mirase, diciendo "usa lo que ves para el bien". Entonces, Merlín, a regañadientes, se giró y lo hizo. De nuevo, vio cosas terribles, y cuando volvió a girarse, Taliesin se había desvanecido misteriosamente (La cueva de cristal).

Habilidades

Taliesin parece haber poseído varias habilidades y conocimientos mágicos ya que parecía estar morando alrededor de la Gruta de Cristal durante cientos de años. Fue visto usando un hechizo sanador que Merlín no podía conjurar, lo que resultó en la curación de la herida de Arturo. Los ojos de Taliesin se ponen naranjas al conjurar el hechizo sanador al conrario que el tradicional amarillo.

En la leyenda

Taliesin nació en 534 y murió en 599. Fue el bardo de Urien, rey de Reghed, y después de su hijo, Owain. Se pueden leer doce de sus poemas, en el Llyfr Taliesin, Libro de Taliesin (ocho fueron escritos para el rey Urien).