Fandom

Wiki Merlin

Sidhe

150páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sidhelder.png
Sidhe
Información biográfica
Género Masculino y Femenino
Estadísticas
Afiliación Pixies
Entre bastidores
Lista de apariciones Las puertas de Ávalon
El cambio
Los Sidhe son una raza inmortal de criaturas mágicas nativas de Ávalon. Gaius los describe como "maestros de los encantamientos y una cruel raza de seres." Los Sidhe tienen reyes llamados los ancianos Sidhe, y son servidos por los Pixies. Según se dice, pueden vivir durante 1000 años.

HistoriaEditar

Cuando nació la hija de Lord Godwyn, la princesa Elena, un anciano sidhe fue hasta su cuna, y lanzó un hechizo sobre ella, implantando un sidhe en su cuerpo. Su sierva, Grunhilda (una pixie), se disfrazó como un ser humano y se convirtió en la institutriz de la niña. Grunhilda rociaba regularmente a Elena con polvo de hada mientras dormía, para de esa manera calmar al sidhe dentro de ella para cuando llegara el momento de poseer su cuerpo por completo. El momento adecuado sería cuando esta se casara con Arturo Pendragon (El cambio). Cuando Elena tenía 20 años, Godwyn y su viejo amigo Uther Pendragon organizaron un matrimonio arreglado entre sus hijos Arturo y Elena. Merlín descubrió la verdad al poco tiempo, y fue capaz de crear un tónico para quitar el sidhe del interior de Elena.

En otra ocasión, el sidhe Aulfric fue desterrado de Ávalon junto con su hija Sophia, y condenados a vivir como mortales por haber asesinado a otro sidhe. Sin embargo, su padre pidió clemencia para su hija, debido a que no era culpable del crimen. Los sidhe permitirían que Sophia volviera a Ávalon con la condición de que sacrificase para ellos el alma de un príncipe mortal.  Sin conocimiento de que su padre no vendría con ella, Sophia fue convencida por este para que encantase a Arturo Pendragon, con el fin de volver a Ávalon (Las puertas de Ávalon).

Los sidhe fueron nuevamente mencionados por Gaius cuando Merlín le preguntó si había una manera de salvar a Arturo, y Gaius respondió que se necesitaría magia tan antigua como los dragones para curarlo, y le dijo los sidhe podrían salvar a Arturo (El diamante del día).

HabilidadesEditar

Merlin306 1978.jpg
Los Sidhe son criaturas muy poderosas, y capaces de lanzar hechizos muy poderosos. De acuerdo con Gaius, los sidhe son maestros de los encantamientos, aunque muchos de ellos utilizan un báculo para ayudar a enfocar sus poderes al lanzar hechizos. Practican su propio tipo de magia, conocida como Magia Sidhe. También tienen la habilidad de implantar a otro sidhe dentro de un humano cuando son pequeños, y este seguiría viviendo en el interior de la persona, posiblemente hasta unos veinte años más tarde, hasta que el sidhe posea a la persona por completo.

Además de volar a una velocidad muy rápira, mantienen su verdadera forma oculta ante los ojos de los mortales sin magia, apareciendo sólo como esferas brillantes de luz azul. También se sabe que pueden desterrar a miembros de su propia especie, y condenarlos a vivir una vida como mortal, pero aún así no parecen ser capaces de eliminar sus poderes mágicos. A pesar de no ser inmortales, los sidhe pueden vivir durante miles de años; y debido a ello son tan antiguos como los dragones. A su vez, los sidhe condenados a vivir y morir como mortales, encuentran la experiencia de morir muy desconcertante. Aparentemente sólo pueden ser asesinados por arte de magia muy fuerte, y según lo dicho por Gaius, los sidhe poseen magia de curación muy poderosa, ya que esta magia es tan antigua como los mismos dragones, y creía que podría sanar a Arturo.

AparienciaEditar

Vlcsnap-2011-02-12-17h18m51s74.png

Un Sidhe.

Los sidhe son pequeñas criaturas aladas con forma humanoide, y piel azul.

MitoEditar

De acuerdo con la mitología irlandesa y escocesa, se decía que los sidhe eran seres sobrenaturales que vivían bajo tierra en montículos de hadas, a través del mar occidental, o en un mundo invisible que coexistía con el mundo de los humanos. Este mundo se describe en el Lebor Gabála Érenn (Libro de las invasiones), como un universo paralelo en el que los sidhe paseaban entre los vivos. En la lengua irlandesa, su nobre significa "pueblo de los montículos" (los montículos son conocidos en Irlanda como "sídhe"). En la literatura irlandesa también se les llaman Daoine Shíde; y en la mitología escocesa como daoine sìth. Diversamente se dice que son ancestros, espíritus de la naturaleza, o incluso diosas y dioses.

Sidhe conocidosEditar

Sidhe Estatus Notas Fotos
Sophia Fallecida Forzada a ir al exilio junto con su padre, Aulfric. Sophia.jpg
Aulfric Fallecido Exiliado por asesinar a otro sidhe, y condenado junto con su hija Sophia a vivir como mortales. Aulfric.jpg
Anciano Sidhe Fallecido El Anciano Sidhe era un poderoso sidhe, amo de Grunhilda, y con ansías de obtener el trono de Camelot. Sidhe-elder.jpg
Elena Viva Realmente nunca fue una sidhe. Cuando era bebé, un sidhe tomó posesión de su cuerpo. Elaine.jpg

TriviaEditar

  • De acuerdo con Gaius, pueden vivir miles de años, y su magia es tan antigua como los dragones.
  • Sus sirvientes son los Pixies.

También en Fandom

Wiki al azar