FANDOM

Sefabox
Sefa
Información biográfica
Raza Humana
Género Femenino
Familia Ruadan (padre) †
Estadísticas
Afiliación Ruadan
Entre bastidores
Intérprete Sophie Rundle
Lista de apariciones La perdición de Arturo
Sefa, puede que sea la reina, pero no tienes que ocultarme tus secretos.
Guinevere[fuente]

Sefa sirvió como doncella de la reina Guinevere por un corto período de tiempo antes de que huyese de Camelot. Es la hija de Ruadan.

Biografía

Sefa es una joven doncella que está trabajando como la sirvienta personal de la reina Guinevere Pendragón. Parece que a Merlín le gusta ella, y parece que a ella también le gusta él. Sin embargo, Sefa espía secretamente para su padre, Ruadan, un aliado de Morgana Pendragón. Cuando va a contar a su padre que el rey Arturo está planeando emboscar el ejército de Morgana desde el reino de la reina Annis, Gwen la ve marcharse del castillo. Al principio, Guinevere cree simplemente que está yendo a ver a un chico por el que tiene sentimientos, pero más tarde sospecha que es una espía cuando Sir Leon y Sir Elyan vuelven a Camelot y le dicen que Morgana los emboscó, lo que significaba que alguien había contado a Morgana sus planes y Sefa estaba presente en el momento que se comentaron los planes.Cuando Sefa es llevado ante la corte, confiesa su traición y dice que su padre debería ser respetado a pesar de tener magia. La reina está furiosa por la traición de Sefa, la cual ha conducido a las muertes de muchos hombres buenos, y la sentencia a muerte.

Gaius visita más tarde a Sefa en las mazmorras y ella le convence para que le permitan hablar con Gwen. Ella intentó persuadir a la reina para que cambiase de parecer sobre su sentencia, pero Gwen le dice que su decisión es final. Después que Sefa es llevada de nuevo a las mazmorras, Gwen revela a Gaius que de hecho nunca tuvo intención de ejecutar a Sefa. Era un plan para atraer a Ruadan a Camelot. Cuando Ruadan llegó para rescatar a su hija, luchó contra muchos caballeros él solo, pero fue fatalmente herido por Sir Elyan. Sefa y su padre consiguieron escapar y Ruadan le dijo que enviase un informe a Morgana. Después él le dijo que la quería, y murió. Mientras los caballeros de Camelot se acercaban, Sefa huyó, y su paradero actual se desconoce (La perdición de Arturo).

Personalidad

Sefa tiene una personalidad muy diferente de la de Morgana y Agravaine, quien eran anteriormente espías en Camelot. Mientras ambos de sus predecesores fueron rencorosos y manipuladores, Sefa era tímida y no mostraba signos de ser cruel. La única razón por la que era una espía era porque Ruadan era su padre y ella estaba más atada a él que a Camelot. Cuando Ruadan fue herido por Sir Elyan, Sefa le ayudó a escapar de Camelot (irónicamente él era el que debería haberla rescatado a ella, y no al revés). Más tarde, ella le suplicó que intentase curarse, y estaba devastada cuando murió.

Sefa no estaba segura de si espiar a Camelot era lo correcto, ya que decía que la gente del reino había sido buena con ella. Cuando Guinevere le reveló que por su culpa muchos hombres habían muerto, Sefa se quedó en blanco y se mostró claramente muy perturbada ante este hecho, lo que significa que era sensible ante haber causado la muerte de mucha gente. Otra diferencia entre Seda y otros espías de Camelot es que ella es más honesta y una mentirosa considerablemente peor que los dos anteriores. Admitió a su padre que había sido bien tratada en Camelot, y cuando Guinevere preguntó a Sefa si les había traicionado, no trató de convencer a la reina de lo contrario.

Sefa tenía una buena relación con Guinevere hasta la revelación de su traición y solía tratarla como una amiga en vez de como a una sirvienta. Incluso cuando Gwen la sentenció a muerte, Sefa no mostró odio, meramente arrepentida por el hecho de que sus acciones habían causado que muriera gente. También se mostró calmada cuando los guardias la llevaron a las mazmorras, y no suplicó por su vida ni siquiera mostró oposición, aceptando su castigo sin mediar palabra. Sin embargo durante el tiempo que pasó en las mazmorras, a Sefa le entró el miedo por su ejecución y persuadió a Gaius para que le permitiesen hablar con Gwen para poder alegar por su vida.

Curiosidades

  • Sefa no vuelve a aparecer en la serie después de La perdición de Arturo. Se desconoce lo que fue de ella después de la muerte de su padre.
  • No sabemos si Sefa tenía poderes mágicos, aunque se puede adivinar que los tiene por el hecho que su padre usó magia y era druida.

Apariciones

Temporada 5
La perdición de Arturo: parte uno
La perdición de Arturo: parte dos
Reino de Camelot
Reina: Guinevere Pendragón
Galeno de la corte: Gaius
Conservador de la biblioteca real: Geoffrey de Monmouth
Caballeros: Rey Arturo † • Sir LeonSir PercivalSir Lancelot † • Sir Gwaine † • Sir Elyan † • Sir BrennisSir CadorSir Geraint
Otros aliados: MerlínAnnisOdínRodorMithianGodwynBayardElenaAlinedEl EuchdagVivianOlaf
Antiguos aliados: Morgana Pendragón † • Nimueh † • Cedric †? • Cornelius Sigan † • Tristán de Bois † • Lady Catrina † • Edwin Muirden † • Uther Pendragón † • Agravaine de Bois † • SefaMordred
Enemigos de la temporada 5
La perdición de Arturo: Morgana † • AithusaRuadanMordred † • RagnorSefaSajones
La canción fúnebre de Uther Pendragón: Uther Pendragón
El pesar de otro: Morgana (Hilda) † • Rey OdínMithian (indirecta)
Las dísir: NiedeAtorloppeBefelenOsgarMordred (indirecto) †
La torre oscura: Morgana † • Guinevere (indirecta)
Una lección en venganza: Morgana † • Guinevere (indirecta) • Sindri (indirecto)
La reina hueca: Morgana † • Guinevere (indirecta) • SarrumAlbinDaegal (indirecto)
Con todo mi corazón: Morgana † • AithusaGuinevere (indirecta) • Dochraid
La bondad de los extraños: Morgana † • BerounNathairSajones
El dibujo de la oscuridad: Morgana † • Mordred † • Kara † • Sajones
El diamante del día: Morgana † • Mordred † • AithusaEira † • BerounNathairGean Canach † • Ari (indirecto) • Sajones

También en FANDOM

Wiki al azar