Fandom

Wiki Merlin

Señor de los dragones

150páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Merlin 213 5.png

Un Señor de los dragones es un hechicero que posee la rara habilidad de domesticar y hablar con los dragones. De acuerdo con la Vieja Religión, los señores de los dragones eran hermanos de los dragones a través de una conexión del alma, con la capacidad de ser hereditaria. Este talento se ha transmitido de padres a hijos.

Historia

Después de la Gran Purga, cuando el rey Uther Pendragon destruyó a la mayor parte de las criaturas de la magia, se creía que los Señores de los dragones habían sido eliminados. Uno de ellos, Balinor, evitó la persecución por haber escapado de Camelot con la ayuda de Gaius. Él se fue a vivir al pueblo de Ealdor. Allí, Balinor conoció y se enamoró de Hunith, pero se vio obligado a huir cuando Uther fue informado de su paradero. Varios años más tarde, Balinor descubrió que durante su tiempo con Hunith, había concebido un hijo, Merlín, quien heredó las habilidades de Señor del Dragón cuando su padre Balinor murió. Merlín utiliza esta capacidad para defender Camelot de Kilgharrah (El último Señor del Dragón).

Habilidades

Una vez que heredaban sus dones, todos los Señores del Dragón eran capaces de hablar con cualquier dragón en el idioma compartido por sus almas. Los Señores del Dragón podrían utilizar sus habilidades para obligar a los dragones a hacer tareas, ya que los dragones no podían negarse a sus órdenes. Esta comunicación parece ser, al menos en parte, telepática como Merlín y Kilgharrah fueron capaces de escucharse el uno al otro a través de largas distancias (El último Señor del Dragón, La cueva de cristal). Estas habilidades también funcionan en Dracontas, parientes lejanos del dragón (El ojo del fénix).

Incluso tienen su propia subvariedad de magia. Al obligar a un dragón a someterse a ellos, los Señores del Dragón se pueden montar en la criatura, dándoles el control sobre sus fuerzas naturales (Las lágrimas de Uther Pendragon).

Sólo un Señor del Dragón puede causar que un huevo de dragón se abra, despertando al embrión maduro del huevo de su estado de sueño hasta que salga de su cascarón al llamarle por su nombre (Aithusa).

También en Fandom

Wiki al azar