FANDOM

Los Sajones fueron una comunidad de gente que servía a Morgana, y que aparecieron por primera vez en la quinta temporada. Se incluían como sajones tanto hombres (el ejército sajón) como mujeres, ya que Kara fue identificada como una sajona (El dibujo de la oscuridad).

Características

Los sajones habían estado en activo durante meses antes de que la quinta temporada empezase, lo que fue tres años después de los eventos de la cuarta temporada ((La espada en la piedra). La reina Annis lo probó cuando le mencionó a Arturo que los sajones habían empezado a asaltar pueblos hacía meses (La perdición de Arturo). Arturo preguntó si lo hacían para construir un ejército, pero Annis respondió que no, que era para usarlos para encontrar algo en Ismere (El Diamair). Se desconoce si esta es la forma en que los sajones fueron reclutados - este rasgo era de los sureños, el ejército con el que Morgana se alió previamente, que asaltaban aldeas en busca de reclutas.

Los sajones actúan muy parecido a los bandidos, realizando redadas en aldeas de diferentes reinos para encontrar hombres que les ayuden a alcanzar la meta de Morgana en la búsqueda del Diamair. Eran despiadados, no les importaba matar a gente inocente con tal de conseguir el objetivo de Morgana. En La perdición de Arturo, un campamento en Asgorath fue asaltado para encontrar esclavos que ayudasen a encontrar el Diamair, y Lochru, un vidente, fue dejado atrás mientras agonizaba. Morgana también pagó un buen precio para que se le entregasen esclavos - Ragnor era un comerciante de esclavos que consiguió capturar a Arturo y Merlín junto a otros individuos desconocidos. Otros campamentos también fueron asaltados en La bondad de los extraños en la búsqueda de Alator, para averiguar la verdadera identidad de Emrys, y en El dibujo de la oscuridad, donde algunos caballeros de Camelot fueron asesinados mientras llevaban un cargamento a Camelot. También es donde Kara, la primera mujer mencionada como sajona, fue vista. Merlín, al ver que Mordred dejó ir a Kara, sospechó que Mordred estaba aliado con los sajones, antes de darse cuenta que tenía conexiones personales con Kara antes de que ella pasase a formar parte de la comunidad de los sajones. En El diamante del día, Mordred se convierte en el segundo al mando del ejército sajón, y este emprende una batalla contra el ejército de Camelot en Camlann, donde son derrotados por los de Camelot.

Personas/Criaturas importantes

  • Morgana, la hermana de Arturo.
  • Beroun, uno de los líderes sajones.
  • Mordred, segundo al mando.
  • Aithusa, la confidente de Morgana y el arma secreta de los sajones.
  • Ruadan, el druida rebelde, padre de Sefa.
  • Eira, traidora y espía, a quien sólo le interesaba la recompensa.
  • Sefa, hija de Ruadan, sólo quería servir a su padre.
  • Gean Canach, el arma para desarmar a Emrys.
  • Ari, druida, víctima del Gean Canach y antiguo aliado.
  • Nathair, usado para torturar a Alator y a Gwaine para obtener información.
  • Ragnor, hacía esclavos para Morgana en Ismere, por el dinero.
  • Lobos mágicos, ayudaron a capturar caballeros en Ismere y sirvieron como transporte para Morgana.
  • Kara, una fanática cuya muerte hizo a Mordred unirse a los sajones.

En la leyenda

En la leyenda, los sajones eran enemigos del rey Arturo e invadieron Bretaña. El dragón blanco representaba a los sajones, mientras el dragón rojo representaba el bando contrario, presumiblemente Camelot. Los productores dijeron que tomarían la "leyenda del dragón blanco (Aithusa) contra el dragón rojo (Kilgharrah), pero con un giro."

Apariciones

Temporada 5
La perdición de Arturo
La bondad de los extraños
El dibujo de la oscuridad
El diamante del día

{

También en FANDOM

Wiki al azar