Fandom

Wiki Merlin

Pixies

150páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pixie.jpg
Pixies
Información biográfica
Género Masculino y Femenino
Estadísticas
Afiliación Sidhe
Entre bastidores
Lista de apariciones El cambio
Los Pixies son los sirvientes de los Sidhe.
Gaius sobre los Pixies, en El cambio.
Los Pixies son criaturas mágicas similares a las hadas, y leales sirvientes de los Sidhe.

HistoriasEditar

Grunhilda humanform.jpg

Grunhilda en su forma humana.

De acuerdo con Gaius, los Pixies son los siervos de los Sidhe. Uno de ellos, Grunhilda, sierva del Anciano Sidhe, se disfrazó como un ser humano y se convirtió en la institutriz de la princesa Elena, quien tenía un sidhe en su cuerpo. Grunhilda rociaba regularmente a Elena con polvo de hada mientras dormía, para de esa manera calmar al sidhe en su interior para cuando llegara el momento de poseer su cuerpo por completo. El momento adecuado sería cuando esta se casara con Arturo Pendragon, y así convertise en una reina sidhe. Cuando Elena tenía 20 años, su padre Lord Godwyn y su viejo amigo Uther Pendragon, organizaron un matrimonio arreglado entre sus hijos Arturo y Elena. Merlín descubrió la verdad al poco tiempo, y fue capaz de crear un tónico para quitar el sidhe del interior de Elena. En cuanto a Grunhilda, Merlín la atacó con el antiguo báculo de Sophia, y la destruyó, convirtiéndola en un montón de cenizas (El cambio).

AparienciaEditar

Merlin306 2216.jpg

La larga lengua de los Pixies.

Los Pixies tienen coloración rosa, grandes orejas puntiagudas, nariz larga, decenas de verrugas negras en la cara, y dedos regordetes con garras. También poseen lenguas largas bífidas que utilizan para comer moscas, de manera similar a las ranas. Aunque su aspecto varia de los pixies tradicionales del mito.

HabilidadesEditar

Los Pixies son capaces de disfrazarse y hacerse pasar por seres humanos. Pueden realizar magia medianamente poderosa, y poseen una muy alta capacidad de resistencia a los ataques ofensivos de la misma. De hecho, Merlín no fue capaz de destruir a Grunhilda con un sólo golpe de magia de su báculo, y tuvo que hacerlo varias veces para lograrlo. Los pixies también tienen cierto conocimiento sobre la Magia Sidhe, y pueden lanzar hechizos sidhe bastante potentes. También se sabe que pueden crear polvo de hada, que al parecer ayuda con cambio de humano a sidhe. Cuando son destruidos, sus cuerpos se reducen a polvo de hada.

Pixies conocidosEditar

Sidhe Estatus Notas Fotos
Grunhilda Fallecida Se disfrazó como humana para convertise en la institutriz de la princesa Elena. P00qcwkf.jpg

TriviaEditar

  • Según Gaius, los Piexies se sienten atraídos por los hombres de letra.

También en Fandom

Wiki al azar