FANDOM

Labyrinth of Gedref.jpg
Laberinto de Gedref
Ubicación Gedref, Nemeth
Tipo Laberinto
Apariciones El Labetinto de Gedref
El Laberinto de Gedref es un extenso laberinto ubicado en las tierras de Gedref, que sirvió como prueba final a Arturo Pendragon para quitar la maldición de Camelot después de matar a un unicornio. Varias partes del laberinto están encantadas, y las vides cobran vida para atrapar a los visitantes. La salida del laberinto da lugar a una costa rocosa de los Grandes mares de Meredor.

HistoriaEditar

Desafío de ArturoEditar

Arturo entró al laberinto para salvar a su pueblo de una maldición que él mismo había provocado al matar a un unicornio. A pesar de que debía hacerlo solo, Merlín le siguió en secreto, pensando que iba a necesitar de su ayuda. Sin embargo, cuando Merlín llegó, se encontró Anhora esperando por él, quien lo capturó utilizando un hechizo para envolverlo con vides. Cuando Arturo logró salir del laberinto, se encontró con una pequeña mesa con dos copas. Merlín ya estaba sentado en la mesa, y Anhora le explicó que una copa contenía agua, mientras que la otra un veneno mortal, y que ambos sólo podían beber de una. Merlín dedujó que todo el líquido debía ser vertido en una copa, y de esa manera el bebería el veneno sin riesgos de que Arturo muriera. Sin embargo, Arturo le engañó y bebió todo el líquido, lo que llevó a Merlín creer que iba a morir. Después de hacerlo, Anhora le reveló a Merlín que la copa sólo contenía un somnífero, y que Arturo había pasado la prueba de pureza de corazón al estar dispuesto a sacrificarse por Merlín (El laberinto de la Gedref).

TriviaEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar