FANDOM

Gorlois
Gorlois
También conocido/a como Sir Gorlois
El hombre más valiente que jamás he conocido (por Uther)
Padre (por Morgana)
Información biográfica
Raza Humano
Género Masculino
Familia Vivienne †(esposa)
Morgana Pendragón (hija adoptiva) †
Morgause (hija) †
Estadísticas
Afiliación Uther Pendragon
Vivienne
Morgause
Arturo Pendragon
Morgana Pendragon
Ygraine Pendragon
Gaius
Reina Annis
Caballeros de Camelot
Enemigos Todos los enemigos de Camelot
Entre bastidores
Intérprete Nadie
Lista de apariciones Ninguna

Sir Gorlois fue el mejor amigo de Uther Pendragon y marido de Vivienne. Era el reconocido padre de Morgana Pendragon, pero se descubrió que de hecho era su padre adoptivo.

Historia

Gorlois estaba casado con Vivienne, y consiguió una posición elevada en la Corte de Camelot como amigo cercano de Uther Pendragón. Durante la Gran Purga, Uther ordenó el sacrificio de muchas personas, incluyendo niños que habían heredado la magia de sus padres. Morgause, quien nació antes del evento en un momento en que la magia aún estaba permitida en Camelot, había heredado poderes mágicos probablemente de su madre, Vivienne. Ella fue sacada de Camelot de bebé por Gaius, quien la dio a las Sumas Sacerdotisas de la Antigua Religión. Se desconoce si esto fue una petición de Vivienne o Gaius pensó que ese sería el mejor sitio para ella, por cualquier razón. Debido a otra razón desconocida, se le hizo creer a Uther que Morgause había muerto poco después de su nacimiento, y no descubrió la verdad como mínimo durante veintiocho años, momento en que Morgause volvió a Camelot.

Cuando Gorlois estaba lejos en las Tierras del Norte, Vivienne tuvo una breve aventura con Uther, y concibió a Morgana. Probablemente, hizo creer a Gorlois que era el padre de su segunda hija, y Gorlois crió a Morgana, aunque se desconoce si él sabía la verdad de su verdadero parentesco. En algún momento antes de su muerte -y antes del nacimiento de Morgana, ya que ni Morgana ni Annis conocieron a Gorlois-, podría haber sido amigo del Rey Caerleon.

Depsués de diez años, Uther envió a Gorlois a una batalla y le prometió enviar refuerzos. Más tarde, falló al enviar a esos refuerzos, resultando en la muerte de Gorlois. Si Uther envía realmente los refuerzos y no llegan a tiempo es desconocido. Antes de la muerte de Gorlois, Uther le prometió que cuidaría de Morgana y posteriormente la adoptó en como su protegida (cuando en realidad, ella era en realidad su hija no de Gorlois). Su lugar de descanso está situado cerca del Bosque Oscuro, justo en el exterior de la ciudadela del palacio y está en una colna donde una piedra especial fue colocada por él.

Personalidad

Gorlois era respetado dentro y fuera de Camelot por su carácter justo y equitativo. La Reina Annis lo describió como un hombre honorable, a lo que Morgana estuvo de acuerdo. Uther describió cuánto se parecía a Morgana en la manera que ella le plantaba cara y lo desafiaba, como un buen amigo debe hacer. Además, quería a Morgana tanto porque incluso después que se puso en contra de Camelot, ella pensaba en Gorlois como su verdadero padre, quien la crió a ser como ella era. Ella una vez culpó a Uther de la muerte de Gorlois, pero se desconoce si fue porque de verdad pensaba que él era responsable de su muerte o estaba manipulándole a fin de atormentarle hacia lo que sería una trampa.

Relaciones

Uther Pendragón

Cuando murió Gorlois, yo perdí a mi mejor amigo. Fue igual de intrépido cuestionando mis decisiones como defendiendo mi reino. Ese es el sello de la amistad.
Uther sobre Gorlois[fuente]

Gorlois era un buen amigo del Rey Uther de Camelot. El rey dijo que Gorlois le había salvado la vida decenas de veces en el campo de batalla y había cuestionado sus decisiones más de una vez. Desde su muerte, Uther lo ha honrado más de una vez, más notablemente en su tumba con su supuesta hija, Morgana. Él dijo durante esa visita a la tumba que Gorlois era el hombre más grande que había conocido nunca. Sin embargo, más tarde fue descubierto que Uther tuvo una apasionada aventura con la mujer de Gorlois, Vivienne, y que juntos concibieron a Morgana, así que quizás su relación no era tan cercana.

Vivienne

Lady Vivienne era la mujer de Gorlois. Se desconoce cómo era su relación, pero ya que Vivienne tuvo una aventura con el buen amigo de Gorlois, Uther, puede ser asumido que su relación pudiese ser de alguna manera tensa o distanciada.

Morgana Pendragón

Sólo sé que le amaba y me lo arrebataron.
Morgana sobre Gorlois[fuente]

Morgana era la hija de la mujer de Gorlois, Vivienne, y Uther Pendragón, aunque Gorlois presumiblemente creía que era hija suya, ya que la trataba como tal. Se indica que ambos eran muy cercanos, ya que Mirgana hablaba de él cariñosamente e hizo muchas visitas a su tumba. Morgana también mencionó a Arturo que ella solía ayudar a Gorlois con su armadura.

Morgause

Morgause era la hija de Vivienne y Gorlois, siendo así la media-hermana de Morgana. Morgause fue sacada de Camelot en secreto a una edad muy temprana años antes de la Gran Purga debido a razones desconocidas.

Reina Annis

Annis dijo de Gorlois que fue un "hombre bueno y honorable", lo que podría indicar que amos tenían una relación cercana a la amistad antes de que Gorlois falleciese en una batalla de Las Tierras del Norte. Más tarde, Annis accedió a aliarse con Morgana, la hijastra de Gorlois, cuando Moorgana quería hacer pagar a Arturo por los crímenes de Uther.

Apariciones

Temporada 1

Valiant (sólo mencionado)
El comienzo del fin (sólo mencionado)
Matar al rey (sólo mencionado)

Temporada 2

Comienza la pesadilla (sólo mencionado)
Lancelot y Guinevere (sólo mencionado)
Los pecados del padre (sólo mencionado)
La rapidez de la bruja (sólo mencionado)

Temporada 3

Las lágrimas de Uther Pendragón: parte uno (sólo mencionado)
La cueva de cristal (sólo mencionado)

Temporada 4

El hijo de su padre (sólo mencionado)