Fandom

Wiki Merlin

Excálibur

Redirigido desde Excalibur

150páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

1000px-Merlin979.jpg
Excálibur
También conocido/a como La Gran Espada
La Espada de la Justicia
La Espada del Poder
Tipo Una espada, con inscripciones "Cógeme" y "Tírame"
Lugar de origen Camelot (hecha por Tom el herrero)
El Gran Dragón (forjada en su aliento)
Apariciones Ver lista de apariciones
Allí, con sus últimas fuerzas, clavó su espada en una roca. Si alguna vez se cuestionaba su linaje, esa sería la prueba, porque sólo el rey de Camelot podría liberar el arma.
Merlín sobre Excálibur[fuente]
Excálibur es la mejor espada jamás forjada por Tom el herrero, padre de Guinevere Pendragón, y templada en el aliento del Gran Dragón por petición de Merlín. Tiene el poder de matar a los muertos. Fue originalmente forjada para Arturo Pendragón, y desastrosas consecuencias pueden resultar si es empuñada por otro que no sea él.

Historia

Creación y encubrimiento

Cuando Merlín busca un arma que pueda matar al espectro de Tristán de Bois, hermano de Ygraine, recurre a Geoffrey de Monmouth para encontrar información sobre cómo matar a una persona muerta. Geoffrey lee las Crónicas de Beltane, que habla sobre "la espada templada en el aliento de un dragón". Después de eso, Merlín pide a Gwen la mejor espada que su padre tuviese, y ella en secreto le da un arma que su padre había creado. Él la lleva después al dragón para que la espada consiga su poder.

Apariciones

Temporada 1
Excálibur (primera aparición)
Temporada 3
La llegada de Arturo: parte dos
Temporada 4
La hora más oscura: parte uno (en una visión)
La espada en la piedra: parte dos
Temporada 5
La perdición de Arturo: parte dos
Con todo mi corazón
El diamante del día: parte dos

Curiosidades

  • Excalibur nunca es referida por este nombre, sin embargo su identidad se hace clara por las inscripciones incrustadas: "Cógeme" en un lado de la hoja y en el otro "Tírame".
  • Excalibur ha sido usada por tres personas distintas: la primera fue Uther en Excalibur, la segunda fue Merlín en La llegada de Arturo y la tercera fue su legítimo dueño, Arturo en La espada en la piedra y en El diamante del día.
  • Merlín, Gaius, Kilgharrah, Gwen y Uther son los únicos personajes que conocen la existencia de la espada antes de que sea sacada de la piedra por Arturo.
  • Excalibur es usualmente descrita como una flamante espada cuando se usa en combate. Morgana prendió fuego a una espada destinada a ser utilizada por Arturo en un episodio de la cuarta temporada, hacienda una referencia a esta parte de la leyenda (El hijo de su padre).
  • Excalibur también apareció en el sueño de Morgana sobre Emrys (La hora más oscura: parte uno).
  • Morgana usa a Aithusa para forjar una segunda "Excalibur" (El diamante del día: parte uno). Esto puede ser una referencia a ella haciendo una "falsa Excalibur" para provocar la caída de Arturo en las leyendas.

También en Fandom

Wiki al azar