FANDOM

RisingSun
El sol naciente
Ubicación Camelot
Tipo Taberna
Apariciones La maldición de Cornelius Sigan
La Dama del Lago
El oro del duende
Amor en tiempos de dragones
La sombra del hechicero
Aithusa
El diamante del día
El sol naciente, más conocida simplemente como la Taberna, es una taberna local de Camelot. Probablemente es propiedad de Evoric, el posadero.

Historia

La taberna es mostrada por primera cuando el ladrón Cedric fue a la taberna para hablar con uno de los trabajadores que descubrieron la tumba de Cornelius Sigan, y le dio algo de dinero para que le dijiera donde estaban las llaves de la bóveda. Sin embargo, cuando el sujeto dirigió su atención a dos hombres que lo miraban fijo, Cedric se las arregló para tomar de su bolsillo el dinero (La maldición de Cornelius Sigan). Más tarde, el cazarrecompensas Halig se detuvo en la taberna, dejando a Freya encerrada en una jaula durante la noche, hasta que esta fue descubierta por Merlín y Gaius (más tarde puesta en libertad por Merlín). En el proceso, Merlín utilizó su magia para golpear con el letrero de la taberna la cabeza de Halig, para escapar (La Dama del Lago).

Merlin in the Lower Town

Merlín dirigiéndose a la taberna.

Durante el torneo anual de Camelot, Gilli se hospedó en una habitación de la taberna. Gilli tuvo que compartir su habitación con otra persona, porque esa era la única manera de que el posadero, Evoric, le diera una llave de la habitación. Evoric también insistió en que Gilli le pagase por adelantado, debido a que lo iban a matar en el torneo. Merlín visitó a Gilli en el lugar para devolver el anillo de su padre y, más tarde, para revelarle su magia, y tratar de convercelo de no pelear (La sombra del hechicero). Cuando Gaius fue poseído por un duende, decidió ir a la taberna, cosa que sorprendió a Merlín, debido a que Gaius nunca iba a la taberna. En la taberna, un Gaius poseído jugaba a las pulseadas, ganando una gran cantidad de oro (El oro del duende). Aunque Gais no ha visitado la taberna en los últimos años, era buen amigo de Evoric, quien fue curado de una enfermedad mortal por Alice. Las visitas a la taberna también son utilizadas con frecuencia por Gaius como una excusa para explicar las frecuentes ausencias de Merlín (para gran pesar de Merlín). Tras la muerte de Uther, Arturo supuso que Merlín estaría en la taberna, cuando en realidad estaba en una misión secreta.

Apariciones

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Trivia

  • Las visitas a la taberna son utilizadas con frecuencia por Gaius como una excusa para explicar las frecuentes ausencias de Merlín (para gran pesar de este), lo que también llevó a Arturo a creer que Merlín pasaba mucho tiempo en la taberna, cuando en realidad no era así.

También en FANDOM

Wiki al azar