FANDOM

Cenred
Cenred
También conocido/a como Rey Cenred
Información biográfica
Raza Humano
Género Masculino
Familia Lot (posiblemente)
Estadísticas
Afiliación Morgause (anteriormente) †
Morgana
Enemigos Uther Pendragón
Arturo Pendragón
Entre bastidores
Intérprete Tom Ellis
Lista de apariciones Las lágrimas de Uther Pendragón
El castillo de Fyrien
La llegada de Arturo: parte 1
¡Eres impaciente para ser un rey tan grande!
Morgause a Cenred[fuente]

El rey Cenred fue el gobernante del reino de Essetir. También era un aliado de Morgause, quien era una Suma Sacerdotisa.

Biografía

Cenred firmó un acuerdo de paz con Camelot, lo que se consiguió tras muchos años de intentos fallidos.

Cendred se preocupaba poco de las aldeas de los alrededores de su reino, por lo que cuando Ealdor le suplicó ayuda para combatir a los bandidos de Kanen, él se negó a enviar sus tropas a pesar de su gran fuerza militar (El momento de la verdad).

Sus hombres atacaron a Merlín, Arturo y Balinor durante su viaje de regreso a Camelot para derrotar al Gran Dragón (El último Señor del Dragón)

Después de que Morgause y Morgana causaran que Uther Pendragón se volviese loco, Morgause dijo a Cenred que sin un líder, Camelot era vulnerable. Pero Cenred estaba inseguro, diciendo incluso que aunque Uther estuviese incapacitado, un asalto a Camelot no se podía tomar a la ligera. Morgause le informó que ella tenía un aliado en la corte; Cenred duda sobre la lealtad y la capacidad del aliado, pero Morgause le asegura que con Morgana podían contar hasta el final, convenciendo a Cenred de atacar Camelot. Luego reunió a sus fuerzas, con mercenarios originarios de todos los rincones de su reino. La fuerza de invasión estuvo completa pronto, y él lideró a sus soldados hacia el reino de Camelot. Cenred observó la batalla pero su ejército fue derrotado cuando Merlín frustró los planes de Morgause y Morgana, forzando a Cenred a retirarse (Las lágrimas de Uther Pendragón).

Cenred más tarde envió hombres a secuestrar a Gwen y su hermano Elyan en un intento de conducir a Arturo a una trampa. Una vez más intentaba contentar a Morgause, lo que proporciona suficiente evidencia de que se sentía atraído por ella. Arturo llega al reino de Cenred junto a Morgana, Merlín y Gwen (a quien Cenred liberó con intención de que le dijese a Arturo que su hermano estaba prisionero). Cenred los capturó a todos y pretendía torturar a Arturo por información sobre Camelot pero Arturo y Merlín escaparon, liberaron a Gwen y Elyan y fueron a buscar a Morgana. 

Morgana actuó como una rehén y cuando Arturo intentó rescatarla, Cenred le puso un cuchillo en el cuello mientras Morgause intentaba matar a Arturo con magia. Sus planes fueron nuevamente frustrados por Merlín, quien saboteó el hechizo de Morgause, causando una explosión que dejó inconscientes a Cenred y Morgause (El castillo de Fyrien).

Muerte

Cenred estuvo envuelto en la obtención de la Copa de la Vida para Morgause. Fue traicionado por ella, quien ordenó a uno de sus propios hombres que se revelasen contra él. Cenred clavó su espada en el guerrero, pero Morgause ya había convertido al ejército de Cenred en inmortales, por lo que el guerrero no murió, y gracias a algunos más, mataron a Cenred. Después, Morgause usó el ejército para conquistar Camelot y hacer a Morgana reina. Su ejército fue eventualmente destruido después del breve reinado de Morgana en Camelot (La llegada de Arturo).

Personalidad

El rey Cenred era un hombre astuto pero cauteloso, e incluso de que Uther Pendragón fuese llevado a la locura por Morgana, aún dudaba en atacar Camelot. Arturo dijo que era un cobarde y que siempre lo había sido, sin embargo Cenred replicó que un cobarde era un superviviente, indicando que no le avergonzaba ser llamado cobarde, preocupándose más por su vida que por su orgullo. Cenred prefirió permitir a otros hacer la lucha por él, observando el asedio a Camelot en vez de participando en él. Tenía un profundo odio hacia Camelot, declarando que "ningún amigo de Camelot es inocente".

Sin embargo, a pesar de su prudente y astuta naturaleza, a Cenred carecía de paciencia, algo que fue destacado por Morgause. Cenred parecía tener una buena relación con Morgause hasta que ella le traicionó, haciéndole cumplidos y flirteando con ella, aunque ella parecía tener muy poco interés y sentimiento por él, ya que le mató despiadadamente. A pesar de su atracción por ella, Cenred también dijo que prefería fallar a Morgause antes de permitir que incontables hombres muriesen sin necesidad, probando un lado honorable y valiente de su personalidad en contraste con su sed de venganza y su vena sanguinaria.

Habilidades

El rey Cenred fue entrenado en el manejo de la espada, pero debido a su preferencia a mantenerse fuera de combate, no se sabe la medida de sus habilidades con la espada. Sin embargo, fue lo suficientemente hábil para defenderse contra uno de sus hombres cuando Morgause lo volvió contra él, y lo hubiese matado si éste no hubiese sido inmortal. Poseía dos espadas que guardaba en un par de vainas colgadas a la espalda, pero sólo utilizó una de estas espadas para luchar contra su asesino. Se puede suponer que su habilidad con la espada rivalizaba con la de Arturo, aunque ellos nunca pelearon el uno contra el otro.

Apariciones

Temporada 1
El momento de la verdad (sólo mencionado)
Temporada 2
El último Señor del Dragón (sólo mencionado)
Temporada 3
Las lágrimas de Uther Pendragón: parte 1 (primera aparición)
Las lágrimas de Uther Pendragón: parte 2
El castillo de Fyrien
La llegada de Arturo: parte 1 (muere)
La llegada de Arturo: parte 2 (sólo mencionado y en una escena eliminada)
Temporada 4
Siervo de dos señores (sólo mencionado)
Lancelot du Lac (sólo mencionado)

Curiosidades

  • El reino de Cenred se llama Essetir, a pesar de que ha sido nombrado varias como "Cenred".
Reyes de Albión
Arturo Pendragón † • Uther Pendragón † • GodwynBayardHelios † • LotCenred † • Caerleon † • OdínOlafEl rey pescador † • Bruta † • AlinedRodor
Enemigos de la temporada 3
Las lágrimas de Uther Pendragón: Morgause † • Rey Cenred † • Morgana † • SerketsEsqueletos vivientesChico fantasma
El oro del duende: DuendeGaius (indirecto)
Gwaine: DagrEborCylferthSir Oswald (indirecto) • Sir Ethan (indirecto)
La cueva de cristal: Morgause † • Morgana
El cambio: Anciano SidheGrunhildaElena (indirecta)
El castillo de Fyrien: Morgause † • Rey Cenred † • Morgana † • Fermin
El ojo del fénix: Morgause † • WyvernMorgana
El amor en los tiempos de dragones: MantícoraAlice (indirecta)
Reina de corazones: Morgause † • Morgana † • Uther Pendragón † • Rey Odín
La sombra del hechicero: GilliTindrNollarMorgana
La llegada de Arturo: Morgause † • Morgana † • Rey Cenred † • Jarl

También en FANDOM

Wiki al azar