Fandom

Wiki Merlin

Bruta

150páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sin foto.png
Bruta
También conocido/a como Rey Bruta
Información biográfica
Raza Humano
Género Masculino
Familia Casa Pendragon (Descendientes)
Estadísticas
Afiliación Camelot
Caballeros de Camelot
Enemigos Cornelius Sigan (posiblemente)
Entre bastidores
Intérprete Ninguno
Lista de apariciones La espada en la piedra: parte 2
Hace muchos años, antes del nacimiento de los cinco reinos, esta tierra estaba en un ciclo interminable de derramamiento de sangre y guerra, pero un hombre estaba decidido a ponerle fin a eso.
Merlín sobre Bruta, en La espada en la piedra: parte 2.
Bruta fue el legendario primer rey y fundador de Camelot. Hace siglos, cuando todo Albión se encontraba envuelto en interminables guerras civiles y masacres inimaginables, Bruta reunió a todos los respectivos líderes para las conversaciones de paz. En otras palabras, Bruta fue fundamental para la creación de los cinco reinos.

HistoriaEditar

Creación de los cinco reinosEditar

De acuerdo con la historia de Camelot, antes del nacimiento de los cinco reinos, todo Albión se encontraba envuelto en un ciclo interminable de derramamiento de sangre y guerra. Bruta, el primer rey de Camelot, puso fin al asunto cuando reunió a los respectivos líderes de cada tribu, y propusó dividir las tierras de manera que cada uno gobernase sobre su territorio a su antojo, y respetase los límites ajenos.

Historia falsaEditar

Merlín añadió una parte falsa a la historia del rey con el fin de darle ánimos a Arturo: cuando Bruta estaba en su lecho de muerte, pidió que lo llevasen al bosque, donde con su último aliento, clavó su espada en una roca.  Bruta predijó que un día la espada sería liberada en el momento de más necesidad de Camelot, y que el hombre que pudiera quitarla de la roca uniría la tierra de Albión, y gobernaría el reino más grande que el mundo hubiera conocido jamás. Merlín también añadió que si su linaje alguna vez era cuestionado, la espada en la roca serviría de prueba, debido a que sólo un verdadero rey de Camelot podría quitarla. La roca se perdió durante muchos años debido a la Gran Purga, hasta que Merlín condujó a Arturo hasta el lugar con el pretexto de haberla encontrado. Con esta parte de la historia, Arturo fue impulsado a creer que estaba destinado a ser el rey más grande de la historia Albión (La espada en la piedra).

TriviaEditar

  • Es posible que Bruta haya sido el rey que ordenó la ejecución del hechicero Cornelius Sigan, quien ayudó a construir Camelot.
  • Merlín mencionó que Bruta era antepasado de los Pendragon, sin embargo, en un episodio anterior Uther le mencionó a Arturo que él (Uther) no había heredado Camelot de su padre, si no que lo había ganado en un duelo, y se coronó así mismo como rey de Camelot.
  • De acuerdo con Arturo, todos los niños de Camelot conocen la historia de Bruta.
  • Presumiblemente el personaje de Bruta se basa en Brutus, el legendario primer rey de Gran Bretaña, de quien se dice que la tierra obtuvo su nombre. De acuerdo con las crónicas de los reyes de Gran Bretaña contadas por el verdadero Geoffrey de Monmouth, Brutus era nieto de Eneas, personaje de la guerra Troya, quien viajó a Gran Bretaña (entonces llamada Albión) y conquistó a los gigantes que la habitaban en ese entonces.

VideoEditar

Merlin's bedtime story-001:49

Merlin's bedtime story-0

También en Fandom

Wiki al azar