Fandom

Wiki Merlin

Alator

150páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Alatorbox.png
Alator
También conocido/a como El Catha
Información biográfica
Raza Humano
Hechicero
Género Masculino
Estadísticas
Afiliación Merlín
Orn
Finna
Morgana Pendragón † (anteriormente)
Enemigos Morgana Pendragón
Agravaine de Bois
Beroun
Uther Pendragón
Gaius (indirectamente)
Entre bastidores
Intérprete Gary Lewis
Lista de apariciones El copartícipe secreto
La bondad de los extraños
Porque yo, y otros como yo, hemos soñado con el mundo que tú intentas construir. Y daríamos nuestras vidas para ayudarte a hacerlo.
Alator a Merlín[fuente]

Alator de Catha fue un guerrero mágico y un Sumo Sacerdote de la Antigua Religión. Sus formidables poderes mágicos hacían de él un poderoso aliado.

Biografía

Alator dijo que había tenido magia toda su vida, resultando en ser perseguido, cazado y rastreado por todos los cinco reinos. Con el tiempo, él y su guardaespaldas encontraron su lugar en una ciudad, donde fue más tarde encontrado por Morgana. A cambio de su brazalete sanador, Morgana le pide secuestrar y torturar a Gaius para averiguar quién es Emrys.

Él y su compañero entonces se cuelan en Camelot y con la ayuda de Agravaine secuestran a Gaius. Lo llevan a las viejas minas de hierro, donde Alator tortura a Gaius usando las artes mágicas (la tortura mental) sólo conocidas por los Catha.

Con el tiempo causó que Gaius se sometiese, y el anciano galeno reveló que Emrys era en realidad Merlín. También mencionó el destino de Merlín, en el que él traería la magia de vuelta al reino y ayudaría a crear Albión. Dándose cuenta de a lo que se enfrenta, Alator cambió de bando. Salvó a Merlín de Morgana, y reveló cómo él y muchos otros habían soñado con lo que Merlín y Arturo intentaban construir. Se sentía honrado de estar en su presencia, y atestiguó cómo él y muchos otros morirían por él.

Después, partió y revolvió el brazalete sanador a Morgana, el cual encontró cuando hubo recobrado la conciencia (El copartícipe secreto).

Mucho más tarde, Morgana empezó a buscar a Alator para poder descubrir la ubicación de Emrys. Le cazó por el bosque con perros e hizo explotar el suelo, haciéndolo caer inconsciente. Alator fue torturado por Morgana usando el Nathair, pero se negó a hablar. Aseguró que si Morgana lo mataba, iría feliz al paraíso sabiendo que Morgana había fallado.

Alator recibió una carta de Finna en la que decía que todo había ido bien y que había encontrado a Emrys; desafortunadamente, Morgana descubrió la carta. Después de decirle a Alator que encontraría a Finna y la haría hablar, le rompió el cuello usando su magia. Ambos Finna y Merlín se entristecieron al saber de la muerte de Alator (La bondad de los extraños).

Personalidad

A pesar que al principio Alator parecía ser cruel y sádico, en realidad es un hombre muy honorable, aunque no sentía remordimientos al usar la tortura para obtener información si era necesario. No mostró incomodidad al torturar a Gaius, pero protegió a Merlín de Morgana y le dijo al joven hechicero que se sentía honrado de estar en su presencia y que moriría por él sin dudar. Porque decidió salvar a Merlín, es posible que Alator se arrepintiese de haber torturado a Gaius después de saber que Merlín era de hecho Emrys.

Aparentemente Alator no sabía de Emrys antes de que Morgana le pidiese encontrarle por ella porque cambió de bando después de saber quién era Emrys. Presumiblemente él creía al principio que Emrys no era un hechicero importante, sino sólo uno que era enemigo de Morgana, y sólo fue después de que Gaius le reveló su identidad cuando se dio cuenta de que Emrys estaba destinado a ser el hechicero más poderoso que jamás ha vivido. Sabía del destino de Albión pero no parecía haber escuchado nunca el nombre de Emrys previamente - al fin y al cabo, es el nombre que los druidas utilizan, y estos son muy reservados.

Alator no se muestra como un hombre codicioso, ya que devuelve el brazalete sanador a Morgana, diciéndole que no tenía nada que pagarle ya que él no podía hacer nada por ella.

Habilidades

Siendo un Sumo Sacerdote, Alator mostró ser un hechicero muy poderoso y sabio. Creó un anillo de fuego y torturó mentalmente a Gaius. También fue capaz de dejar inconsciente a Morgana con un sólo hechizo aturdidor. También debería destacarse que incluso Merlín fue incapaz de vencer a Morgana tan fácilmente, aunque Alator no le dio mucho tiempo a Morgana para defenderse.

Sólo el hecho de que fuese un Sumo Sacerdote de la Antigua Religión puede indicar cuánto poder tenía. También podía sentir el poder del brazalete sanador, tanto como Merlín podía con la Copa de la vida.

Como un Catha, fue entrenado para resistir todas las formas de dolor, tanto como para que incluso Morgana no pudiese doblegarlo, ni siquiera un Nathair.

Curiosidades

  • Alator es el único Sumo Sacerdote en mostrarse o mencionarse en la serie.
  • Alator hizo otra aparición en el décimo episodio de la quinta temporada (La bondad de los extraños). Era cazado y asesinado por Morgana, su anterior aliada.

Apariciones

Temporada 4
El copartícipe secreto
Temporada 5
La bondad de los extraños
Enemigos de la temporada 4
La hora más oscura: Morgana † • Morgause † • Los DorochaLa CailleachAgravaine † • WilddeorenWyvern
Aciago día: Rey OdínMorgana † • Agravaine † • JuglarGeldred
Aithusa: Julius Borden † • Rey Odín
El hijo de su padre: Morgana † • Agravaine † • Reina AnnisRey Caerleon † • Derian
Siervo de dos señores: Morgana † • Agravaine † • FomorrohMerlín (indirecto)
El copartícipe secreto: Morgana † • Agravaine † • AlatorOrn
Lamia: Lamia † • Agravaine
Lancelot du Lac: Morgana † • Lancelot (sombra) † •  Agravaine † • Dochraid
Un heraldo de la nueva era: Chico del santuarioElyan (indirecto) †
El corazón del cazador: Morgana † • Agravaine † • Helios
La espada en la piedra: Morgana † • Agravaine † • HeliosAithusaNathair

También en Fandom

Wiki al azar